Ajedrez (2022)

Uno intentaba ser un padre de familia fiable, cuando se espera que seas así. Pero somos ídolos de barro, claro.

Me gusta sentir que soy un tipo
Firme como una roca para los míos
Me gusta verme como alguien sensato
De criterio medido y pensamiento moderado
Y que así lo vean los demás
 
Pero hay un puñetero grillo
Que me susurra que ni de coña
Que soy blandito
Que ni asidero ni sostén
Que si me tiro al agua me hundiré
Que soy más de damas que de ajedrez
Y así no se puede ser
 
Así que me conformo con darme
Sin pretender llevarme medallas oficiales
Que mis huellas no son de las que van en el asfalto
Doy lo que puedo solo espero que dejen rastro
En algún que otro corazón
 
Pero hay un puñetero grillo
Que me susurra que ni de coña
Que soy blandito
Que ni asidero ni sostén
Que si me tiro al agua me hundiré
Que soy más de damas que de ajedrez
Y así no se puede ser

(L.C.Crespo Aguirre, 2022.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario