La calle La justa (2022)

Esta canción, escrita para el taller "Calles de Madrid", hace referencia a la desaparecida calle La Justa, donde nació mi abuelo paterno.

En la calle La Justa, hoy de Los Libreros, vino a nacer
Un trece de Marzo de mil ochocientos ochenta y seis
El bueno y algo pinta de mi abuelo Benjamin
Dicen que era guapo, aunque no como un San Luis.

De joven no había forma de hacer carrera de él
 “El elétrico” no faltaba a ninguna kermés
Hasta que apareció la bonita Andrea por allí
Ahí cambió la historia de aquel figurín
 
Las calles de Madrid le vieron hacerse mayor
Y guardaron su historia cuando tras la victoria el terror lo asesino
A la hora de partir se fue al cielo
Eso es lo bueno cuando eres de Madrid.

También su nieto recorre el invierno de estas calles
Igual que antes de él hicieran sus padres
Hay algo todavía de aquellos días que me atrae
Y me hace sentir a salvo del tiempo y sus desmanes.

Y es que en estas viejas calles puede que aun halle mi Madrid
Ese que abraza al llega de fuera si lo sabe vivir
Por eso los soñadores de todas partes lo quieren sentir
Recuerdos viejos, sueños nuevos todos caben aquí.

Que las calles de Madrid te vean hacerte mayor
Y guarden tu historia cuando digas adiós
A la hora de partir irás al cielo
Eso es lo bueno cuando eres de Madrid.

(L.C.Crespo Aguirre, 2022.11.29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario